Volition a favor de que Xbox 720 bloquee juegos de segunda mano

Volition

Recientemente, entre otra ola de rumores relacionados con la siguiente consola de Microsoft, se apuntaba a que ‘Xbox 720′ contaría con un sistema de seguridad capaz de detectar juegos de segundo mano y bloquearlos para evitar su uso.

Como era de esperarse, esto generó mucha polémica y un rechazo general por parte de los jugadores. Sin embargo, Jameson Durall, diseñador de Volition Inc. (creadores de Red Faction y Saint’s Row), se ha mostrado a favor de este rumor asegurando que sería algo «fantástico» para su negocio, y si bien admite que los jugadores estarían molestos en un principio, señala que después llegarían a comprender el por qué de su implementación.

El diseñador también dice que Microsoft ya cuenta con el sistema para hacerlo, sólo tendrían que «emplear el modelo del DLC y los códigos para ligar un juego a una cuenta de Xbox Live. Cada disco retail necesitaría una clave única en algún lugar del código para poder unirlo a la cuenta de forma apropiada». Y aunque comenta que este sistema propuesto tiene algunas fallas, asegura que Microsoft podría terminar con el mercado de los juegos rentados y el que amigos se presten juegos.

«Microsoft podría implementar su propio servicio de rentas, en el que el usuario obtenga un código por X días pagando una pequeña cantidad. Esto podría funcionar cuando alguien tiene el juego de otra persona, o incluso con la versión descargable del juego completo. También enviarían un porcentaje de las rentas a cada desarrollador, con lo que probablemente aumentarían los beneficios que recibimos del título.» Y concluye diciendo que «Al final, creo que tendremos que hacer algo sobre esto o nuestra industria terminará desmoronándose.»

Definitivamente esto seguirá dando de qué hablar, pues aunque los rumores sean falsos y Xbox 720 no incluya ningún sistema de seguridad para bloquear los juegos de segunda mano, actualmente estamos viendo títulos que ya requieren un código de un solo uso para poder acceder al juego online (EA Online Pass, por ejemplo), así que no sería de sorprender que esta medida cada vez sea adoptada por más desarrolladores e incluso se vuelve aún más agresiva y no se limite al servicio en línea.

(vía: CVG)