Nintendo reveló datos acerca de una de sus franquicias estrella. Se trata de la saga de monstruos de bolsillo Pokémon que arrasa en sus versiones para consolas portátiles y ha llegado a vender 260 millones de unidades en sus diferentes alternativas.
Para hacerse a una idea de la magnitud del fenómeno Pokémon hay que recordar que su serie animada ya tiene más de 800 capítulo y el juego de cartas vendió más de 21,5 millones de cartas en todo el mundo. ¿Hay algo que pueda detener el éxito de la franquicia?
La historia desde Pokémon Rojo y Verde
Un 27 de febrero de 1996 aparecía por primera vez Pokémon Rojo y Verde en Game Boy. Desde entonces la saga de monstruos de bolsillo, aventuras y rol y se ha expandido y hasta agosto de 2014 se ha convertido en uno de los fenómenos del mundo del videojuego.
Los títulos de la franquicia acumulan más de 260 millones de unidades vendidas a nivel mundial, se incluyen los juegos de la saga principal, las seis generaciones y sus respectivas ediciones, y también las remakes, ediciones unificadas o spin-offs como Mundo Misterioso o Pokémon Ranger, Pokémon Stadium y Snap.
Las cartas de Pokémon tampoco se quedan atrás. Es impresionante el fenómeno que ha despertado esta saga de coleccionables, similar en su jugabilidad a propuestas como YuGiOh y similares. Volviendo a los videojuegos, Pokémon X y Pokémon Y representan la sexta generación y se han convertido inmediatamente en un éxito de ventas para 3DS con más de 12 millones de unidades.
Ahora se acercan los lanzamientos de las remakes Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa. Seguramente aumenten los millones de unidades vendidas con la llegada de una nueva temporada navideña y nuevas actualizaciones para el mundo de los monstruos de bolsillo más adictivos de la historia.