Miremos de reojo este asunto porque hay cosas que no acabo de entender. Pero ey, démosle una oportunidad a Doom 4, que como acostumbra a ocurrir en los desarrollos de Id Software se mantienen en el más absoluto de los secretos y se conocen las cosas en cuentagotas.
Hace muy poco os explicábamos que la cuarta entrega de la saga tendría argumento e historia. Yo relaciono -tal vez equivocadamente- argumento e historia con guión, trama y profundidad, lo que implicaría ir más allá de disparar y avanzar, con la premisa de que estamos hablando de un shooter al fin y al cabo.
El caso es que alguien que ha trabajado en la captura de movimientos para los personajes del juego ha contado algunas cosillas sobre el título. Por ejemplo, que Doom 4 nos situará después de una gran guerra donde civiles y militares luchas por sobrevivir. Parece ser además que los personajes estarán muy cuidados en cuanto a ciertas emociones, como el pánico y las consecuéncias anímicas del fragor de la batalla, y en cómo afecta a la respiración por ejemplo.
Vale. O sea, que por lo poco que se sabe por ahora, no hay nada realmente innovador en Doom 4, y teniendo en cuenta que Doom 3 decepcionó a muchos… en fin, lo dicho, démosle una oportunidad al título.
Vía | IGN