A través de su cuenta de Twitter, Casey Hudson, productor ejecutivo de BioWare, dijo que Mass Effect 3 finalmente ha alcanzado su estado Gold. ¿Que qué significa esto? Pues que Shepard y todos nosotros ya podemos irnos alistando para salvar el mundo ya que el desarrollo del juego está terminado, por lo que todo lo que resta es que Electronic Arts comience la fabricación en masa de todos los discos DVD y Blu-Ray que veremos en las tiendas.
Cudson lo confirmó así en un tweet publicado hace tan sólo unas horas: «Después de un impresionante esfuerzo por parte de todo nuestro equipo, me enorgullece anunciar que #MassEffect es oficialmente Gold. Una gran cantidad de sorpresas les aguardan – esta semana y más adelante».
Una de estas sorpresas a la que se hace mención es la tan esperada demo de Mass Effect 3, la cual será lanzada mañana 14 de febrero (bonito regalo de Día de San Valentín por parte de BioWare) a través de las plataformas PlayStation Network, Xbox Live y PC, aunque este fin de semana algunos usuarios ya pudieron acceder a la beta privada.
En el caso de la versión para Xbox 360, la sorpresa es mayor, pues como se dio a conocer hace unos cuantos días, la demostración vendrá acompañada de un código para acceder gratuitamente Xbox Live Gold por tiempo limitado. La razón de ello es que, además de los dos primeros niveles de la campaña individual, dicha demostración también nos dejará darle un vistazo al apartado multijugador cooperativo, el cual es completamente online y por tanto requiere de una suscripción de pago Gold.
La versión final de Mass Effect 3 se lanzará al mercado 6 de marzo en América y el 9 de marzo en Europa. Y al confirmarse la etapa Gold, básicamente podemos olvidarnos de que se anuncie un retraso (aunque bueno, nunca se sabe).