Los fanáticos de los dinosaurios y la saga de películas Jurassic Park están esperando con ansiedad el estreno del nuevo proyecto, Jurassic World. El nuevo proyecto del universo Jurassic Park será estrenado en 2015 y ya se ha confirmado que no contará con la participación de Sam Neill, el actor que interpretó a Alan Grant en la primera y tercera película.
La confirmación de Neil es importante para entender el enfoque de esta nueva película, llamada a rescatar la esencia de la primera Jurassic Park y atraer a nuevos fanáticos hacia el mundo de los dinosaurios y las aventuras del parque jurásico.
El director de la nueva película será Colin Trevorrow y en el nuevo elenco que se encargará de la aventura se cuentan Bryce Dalls Horward, Chriss Pratt, Jake Johnson y Nick Robinson, entre oros. La cuarta película de Jurassic Park contará con producción de Steven Spielberg y el guión recae en el director, Trevorrow, quién buscará darle un nuevo giro a la franquicia después de la tibia recepción de Jurassic Park 3.
De momento no se conocen datos específicos acerca de la trama, por lo tanto hay un gran interés en la comunidad de cinéfilos por descubrir que historia narrarán Jurassic World. El cambio de nombre y numeración hace pensar que esta cuarta entrega se despegará de las cintas anteriores, para introducir nuevos personajes y situaciones, pensando en una explotación a futuro de la franquicia.
Es algo similar a lo que está sucediendo con Star Wars, que prepara su séptima película bajo el liderazgo de Disney y que buscará introducir nuevos personajes para seguir el legado de la trilogía original y su segunda encarnación que supo atraer a miles de nuevos fanáticos al universo de Luke Skywalker y Darth Vader. ¿Sucederá lo mismo con los dinosaurios de Jurassic World, o será un proyecto fallido?