Hyrule Warriors se pone en venta el 19 de septiembre. Se trata de una combinación de lujo entre los personajes de la saga Zelda y el estilo de juego de acción beat’em up Dynasty Warriors. Nintendo y Koei Tecmo se unen para el desarrollo de una de las aventuras exclusivas para Nintendo Wii U más atractivas en lo que va de 2014.
Hyrule Warriors nos sumerge en el universo de la saga Zelda pero con las mecánicas de pelea en tiempo real propia de la saga de Tecmo Koei. El resultado es más divertido y emocionante de lo que parecía en un principio, con decenas de mazmorras por explorar y jefes finales que nos harán la vida imposible.
Cuando Link se convirtió en un héroe de acción
En el mundo de Hyrule Warriors tenemos que ir cumpliendo misiones que casi siempre están relacionadas con destruir al enemigo. Link avanza repartiendo espadazos a diestra y siniestra y siempre podemos revisar cuál es nuestro siguiente objetivo mientras eliminamos a cientos de oponentes que pueblan un extenso mapeado de fantasía medieval.
Además de controlar a Link también tendremos misiones con la princesa Zelda o con el propio Ganondorf. El juego recoge momentos de Ocarina of Time, Twilight Princess y Skyward Sword y nos ofrece la posibilidad de eliminar ejércitos de monstruos utilizando las armas clásicas de Zelda, desde las bombas hasta el boomerang o el arco.
Con una duración superior a 20 horas de juego, los puntos negativos de Hyrule Warriors recaen en su historia y en fallos de jugabilidad propios de la saga Dynasty Warriors. La trama no es tan épica como en juego Zelda tradicional y se limita a mostrarnos a Zelda en apuros y a Link en un viaje para salvarla. Por otro lado la jugabilidad puede tornarse repetitiva.
De todas formas, si eres fanático de Zelda seguro te divertirás jugando con una propuesta que toma los elementos básicos de la saga los lleva a un plano mucho más activo y dinámico.