Dicen que lo bueno siempre se acaba. Y también dicen que lo bueno, si breve, dos veces bueno. Y puede que no tenga ningún sentido que empecemos de este modo un artículo sobre el mundo de los videojuegos, ahora lo vas a entender todo porque en realidad en este caso vas a darte cuenta de que hasta aquello que creíamos que nunca dejaría de estar disponible iba a ser en realidad algo con final. Y aunque de momento no hay nada seguro, si que es verdad que parece que los números empiezan a no cuadrarle a World of Warcraft
¿Ha llegado el final de la saga World of Warcraft? Eso es precisamente lo que se preguntan mucho y lo que preocupa sin duda a los usuarios más fanáticos del título online, que además ha conquistado en todos los continentes a millones de usuarios. Y es que las cifras de la compañía hacen temer que poco a poco el juego va perdiendo fuelle entre la audiencia.
En los últimos tres meses, el título World of Warcraft tiene nada menos que 1,6 millones de jugadores menos. Estos usuarios se han dado de baja ya. Pero lo peor, al menos en boca de la propia compañía está aún por venir.Y es que la empresa espera que eso no cambie este mismo año, sino que seguirá perdiendo clientes, lo que indica que las cosas no van demasiado bien. Claro está que eso no significa que se haya marcado el fin de la era, y probablemente nuevas actualizaciones bloquearán un poco la pérdida de usuarios, aunque lo que está claro es que hay siempre un tope, y cuando se llega a lo más alto, la física indica que hay que caer, aunque esperemos que lo hagan de tal forma que nunca se cierre el servicio.
Más info | Joystiq