Ante la sorpresa y estupor mayúsculo de todo el mundo, la saga más longeva de videojuegos del deporte rey prepara su nueva versión un año más, con unas cuantas novedades interesantes para mantener a los fieles e intentar arrancarle alguno a la competencia directa, los Pro Evolution Soccer de Konami
La principal baza es la misma de siempre, licencia oficial de competiciones y jugadores, con la mayor base de datos de la historia de la compañía, a saber: 15.000 jugadores de 620 equipos y 30 ligas distintas.
FIFA 08 tendrá un modo online masivo de lo más interesante marcado por la novedad más grande del título, el nuevo modo “Be a pro” en el que te pondrás las botas de un solo jugador durante todo el partido usando una vista en tercera persona acorde con las características de cada momento del juego… Para que nos hagamos una idea más aproximada de por donde irán los tiros (nunca mejor dicho), por lo visto se han inspirado directamente en el seguimiento de cámara del éxito para Xbox 360 Gears of War. De esta forma, podremos por primera vez jugar 11 contra 11 y que cada jugador real sea un jugador virtual.
Otro modo nuevo, la “Interactive League” te hará jugar con el equipo que elijas en las mismas condiciones que el equipo real, es decir, si en el sorteo se cruza en cuartos de final de la Copa del Rey con el Madrid, tendrás que jugar el partido, EA hará la media de victorias, derrotas y empates de todos los usuarios y decretará quienes son los vencedores y vencidos.
La versión de Wii tendrá un sistema de control intuitivo y simplificado en el que los movimientos del Wiimote determinarán la dirección de tus pases y manejaremos con el nunchuk al jugador, en EA prometen que el juego no perderá dificultad pese a este estilo de control. Nada de atarse el mando al pie… De momento.
Contará con modo online como las demás versiones, con sus ligas y sus piques contra aguerridos aficionados alemanes del Bayern de Munich a las tantas de la madrugada, pero también tendrá un toque Wii que es de agradecer. Han incluído minijuegos en los que nuestros Miis serán los protagonistas. Habrá un que-no-bote musical, un bombardeo al portero y el esperado wiifutbolín, necesario para desengrasar después de tanta Champions League.
Llegará en Otoño, con Sergio Ramos y Ronaldinho en portada.
Vía: IGN
Vía: Revogamers