La verdad es que el mundo de las consolas anda revolucionado. Por un lado, tenemos a una Nintendo que no acaba de convencer en el mercado. Y por el otro, los usuarios se vuelven locos por una Playstation 4 que aún no llega. Sin embargo, en todo esto parece que los móviles quieren también entrar en juego, y ahora con la llegada del Samsung Galaxy S IV, parece que la coreana lo apuesta todo al mundo de los videojuegos, y su terminal va a ser una consola portátil, o al menos va a intentarlo.
Y es que el Samsung Galaxy SIV tendrá su mando para el terminal en mayo, un mando con el que según la compañía vamos a poder jugar casi con experiencia de videoconsola portátil pero sin llevar nada más que un móvil en el bolsillo. Es decir, que tendremos dos gadgets en uno. Y además habrá juegos específicos, los cuales parece que se venderán con el propio accesorio. De momento no sabemos mucho más, pero a mi me parece un movimiento muy acertado por parte de Samsung.
Lo que está claro es que en el mundo de los móviles las cosas van a cambiar de forma importante y así como las cámaras digitales son sustituidas más de una vez por los terminales, parece que ahora los smartphones también quieren sumarse a ser consolas portátiles. ¿Conseguirá mejores resultados que por ejemplo las opciones de Sony y Nintendo? Ya lo veremos…
Más info | IGN USA