Desde hace unos días está disponible Sinclair Solutions Tester Pack, el primer DLC para BioShock 2. Pero cuando todo podría ser felicidad, con cientos de jugadores disfrutando de sus nuevos personajes para el modo multijugador, se ha desatado una fuerte polémica tras revelarse que este contenido no es tan «descargable» después de todo, pues el mismo ya viene incluído en el disco.
El paquete pesa tan sólo 24kb en la versión para PC y 108kb en la de Xbox 360, lo que nos deja ver que en la ligera descarga no se incluye ningún contenido nuevo, simplemente es una «llave» para desbloquear contenido existente. Llave que por cierto tiene un costo de 400 Microsoft Points o $4.99 dólares.
¿Esta historia no se les hace familiar? Seguramente recuerdan el modo versus de Resident Evil 5 y los capítulos eliminados de Assassin’s Creed II. En las tres, es imposible no tener la sensación de que nos quieren vender algo dos veces.
Pingback: Rapture Metro Pack, nuevo contenido descargable para BioShock 2 | Scorezero
Para mi que los contenidos vengan ya en el disco o no es lo de menos.
Lo que se ha convertido en la norma es que las compañías de videojuegos ya no se conforman con vendernos el juego y rentabilizar la inversión. Ahora todos quieren seguir exprimiendo la vaca mientras esta se deje.
No se equivoquen. Los DCL son una forma estupenda de alargar la vida de un título.
Pero cuando lo que realmente se hace no es trabajar un año o dos en el juego y luego otro más para sacar 1 o 2 DCLs de calidad sino que se trabaja en el desarrollo del juego y los DCLs simultáneamente quitando calidad o longitud al juego para vender lo mismo más caro… Ahí directamente nos están engañando.
Y estoy seguro de que muchos tenemos algunos ejemplos claros en mente…