A pesar de que los dispositivos exclusivos para gamers portátiles se llevan la mayor parte del mercado, los híbridos a mitad de camino entre consola y la otra mitad tableta, se convierten en realidad en una apuesta segura para aquellos que si bien quieren disponer de sus títulos más jugados en cualquier momento, también requieren de un dispositivo que les asegure conexión y más funcionalidades han acogido bien a la Archos Gamepad, que ahora presentará su segunda versión.
Lo cierto es que si algo funciona en el mercado, aunque sea en un nuevo nicho o en un nicho reducido, lo mejor que puede hacer una marca es precisamente apuntarse a su segunda versión. Y de ello parecen haber tomado nota literalmente en Archos, con la Archos Gamepad 2, que en este caso llega con mejores prestaciones pero con la misma función que le hizo colarse en las casas de muchos de sus compradores; una consola que al mismo tiempo es tableta.
En este caso, lo que se ha filtrado sobre la Archos Gamepad 2 es que entre sus especificaciones se suben de nivel algunas características concretas, como por ejemplo el procesador, que dejará de ser un Cortex A9 de doble núcleo para decidirse por uno de cuatro núcleos y mayor memoria RAM. Ean cuanto a la pantalla también se ha mejorado un poco la resolución que en el caso del Archos gamepad 2 incluirá una resolución de IPS a 1280 x 800 píxeles.
Respecto a lo que a muchos podría echarles para atrás a la hora de decidirse por una consola tableta, los controles, hay que decir que también en este caso la Archos Gamepad ha evolucionado bastante y que en realidad ha conseguido que sus mandos físicos gocen ahora de mayor usabilidad, pero también de mayor confort para el usuario, que al fin y al cabo son las críticas más habituales que se hacen en el sector. ¿Tú qué opinas?n ¿Será la Archos Gamepad 2 una supoerventas?